Olvídate de tus documentos en papel

<!–break–>
Digitalizar los documentos que se utilizan de manera recurrente y disponer de ellos en el momento que se requieran significa una ventaja competitiva para las pequeñas y medianas…

<!–break–>
Digitalizar los documentos que se utilizan de manera recurrente y disponer de ellos en el momento que se requieran significa una ventaja competitiva para las pequeñas y medianas empresas (Pymes), explican especialistas.

Según estimaciones del Departamento de Trabajo de los Estados Unidos, actualmente 80% de la información de las empresas todavía se encuentra en papel, pero la tendencia va hacia la digitalización.

Las industrias financieras, legales, educativas así como de salud y pequeñas entidades del gobierno requieren del manejo de una gran cantidad de documentos que no sólo deben de estar almacenados, sino que es necesario que estén disponibles para su uso, explicó Carlos Dominguez, director de Kodak México.

“De nada sirve tener esos documentos almacenados si no se pueden consultar”, detalló el directivo al hacer la presentación del lanzamiento de dos series de escáneres Kodak i2000 e i5000.

Añadió que la serie i2000 se enfoca en las Pymes y les permite escanear hasta 70 hojas por minuto, tener esos textos consultables con distintos criterios de búsqueda y también la opción de ser modificables.

La solución está disponible desde 860 dólares y su uso “permite eliminar la tarea de clasificación de documentos previa a la digitalización, lo que mejora la productividad del equipo”, destacó Dominguez.

A nivel mundial, la división de escaneres de Kodak representa 20% del volumen de negocio de la compañía.

amoreno@eleconomista.com.mx

CRÉDITO: 

Alberto Moreno