El gigante del software lanza Windows 8

El nuevo sistema operativo estará conectado a la nube, anuncia Microsoft
Toronto, Canadá. Para responder a las necesidades del mundo moderno: estar comunicado a través de Internet e incluir e…

El nuevo sistema operativo estará conectado a la nube, anuncia Microsoft

Toronto, Canadá. Para responder a las necesidades del mundo moderno: estar comunicado a través de Internet e incluir en un solo dispositivo la tecnología touch, evitando el uso de teclado y mouse, Microsoft anunció durante el Worldwide Partner Conference 2012 el lanzamiento de Windows 8.

Se trata de un sistema operativo optimizado para pantallas táctiles, que se adapta a tablets, notebooks y PCs.

“Este año es épico porque las compañías están entendiendo que las computadoras de escritorio se están complementando con otras tecnologías”, reconoció Steve Ballmer, CEO de Microsoft.

Dijo que esta herramienta permitirá que el usuario ejecute su trabajo fuera y dentro de la oficina de manera más cómoda: “Es como llevar las ventajas de una tablet a una PC”.

Frente a una audiencia de 16,000 asistentes en el Air Canada Centre, Ballmer aseguró: “Éste es el lanzamiento más grande de productos y servicios en la historia para la compañía, con lo que se buscará crear enormes oportunidades para nuestros socios de negocio”.

Steve Ballmer comentó que las grandes tendencias de la compañía se centran en factores de forma (la interfaz de usuario, la nube y la plataforma central) y nuevos escenarios (las comunicaciones, la productividad y el entretenimiento).

Microsoft apuesta a que, en los siguientes 12 meses, se van a vender más de 375 millones de nuevas computadoras con Windows 8, lo que representa una oportunidad para el sistema operativo, la creación de nuevas aplicaciones y programas.

“Esto es una oportunidad para vender y crecer, no sólo a la base instalada, sino en la de la competencia y comenzaremos a ver a Windows en tablets”, aseguró Ballmer.

Más cerca del usuario

Tami Reller, vicepresidenta corporativa y CFO de la División de Windows y Windows Live, presentó el ecosistema que viene acompañando al nuevo sistema operativo y demostró cómo este diseño está creado para las empresas.

En su pantalla de inicio, Windows 8 presenta una serie de mosaicos rectangulares configurables, cada uno con una función y contenido determinado, que se puede personalizar al gusto del usuario.

Las aplicaciones y demás elementos anclados en el mosaico se pueden agrupar con nombres y, con el zoom, se pueden amplificar para tener una vista completa. También se pueden mover y organizar esos grupos.

Tami aseguró que “en el primer día de descarga de la versión de prueba, 1 millón de personas lo comenzaron a utilizar”.

Windows 8 estará conectado con la nube. El servicio permitirá acceder a fotos, documentos y otros archivos almacenados en otro dispositivo.

Y está en camino para ser liberado a los fabricantes durante la primera semana de agosto. La disponibilidad general del producto llegará a fines de octubre en 109 idiomas para 231 mercados.

salvarez@eleconomista.com.mx

CRÉDITO: 

Samantha Álvarez / Enviada