Pymes están aprovechado el potencial del CRM

<!–break–>
Almacenamiento de información valiosa para tomar decisiones, mayor retención de clientes, así como incremento en las ventas, son algunos de los beneficios que ya están obteni…

<!–break–>
Almacenamiento de información valiosa para tomar decisiones, mayor retención de clientes, así como incremento en las ventas, son algunos de los beneficios que ya están obteniendo las pequeñas y medianas empresas (Pymes) al adoptar un CRM (Customer Relationship Management o software de Gestión de Relaciones con el Cliente).

En febrero de este año se dio a conocer la versión en la nube de Dynamics CRM de Microsoft y hasta la fecha ha sido descargada por más de 1,080 empresas, de las que 80% son pequeñas y medianas, explicó Rogelio López Milián, gerente de producto de la marca.

Añadió antes las pymes no podían acceder a estas herramientas, puesto que se requería hacer inversiones de 50,000 dólares y ahora están disponibles a costos muy reducidos en comparación a las inversiones de antes.

“Muchas veces el pequeño empresario se siente relegado del uso de la tecnología porque se tenían que hacer inversiones cuantiosas en tener un servidor, personal calificado, una inversión”, explicó.

Añadió que actualmente “no se necesita instalar un equipo especializado para usarla, pues ahora es un servicio y no una adquisición”.

El directivo de Microsoft señaló que las Pymes ya están aprovechando los beneficios que implica la instalación de un CRM, y con ello se pueden volver más productivas que empresas de mayor tamaño.

“Las empresas pueden volverse hasta 66% más eficientes en atracción de nuevos clientes y hasta 70% más efectivas para retener a los que ya tienen, así como lograr el incremento de hasta 50% en la venta de nuevos productos”, detalló.

CRM te ayuda a dar seguimiento a las campañas de mercadotecnia en Internet y a través de redes sociales, lo que ahora ya es una tendencia en crecimiento, puso en relieve Enrique Estremadoyro, director general S&S Sistemas Integrales, firma Partner de Microsoft.

Añadió que ahora trabajarán en la relación con los clientes y el seguimiento de marca es ya una necesidad, cuando antes era visto como una ventaja competitiva.

amoreno@elempresario.mx

CRÉDITO: 

Alberto Moreno