Facilitan a pymes la declaración fiscal

<!–break–>
Querétaro, Qro. Uno de los principales retos que enfrentan las pequeñas y medianas empresas (pymes) en su administración es el cambio de facturas impresas al modelo de emisió…

<!–break–>
Querétaro, Qro. Uno de los principales retos que enfrentan las pequeñas y medianas empresas (pymes) en su administración es el cambio de facturas impresas al modelo de emisión de facturas digitales, debido a la falta de información sobre el tema, o bien, al desconocimiento de quiénes son los proveedores autorizados que pueden ayudarlos a migrar a este nuevo sistema.

El principal reto de los pequeños y medianos negocios es perder el miedo a usar las facturas electrónicas, pues al implementar el uso de este tipo de herramientas se muestran ante sus clientes como empresarios modernos y preocupados por el cuidado del ambiente, además de que para ellos el manejo de la información se vuelve más sencillo”, explicó Germán Madero, director comercial de Microsip en entrevista con elempresario.mx durante el segundo Foro de Factura Electrónica celebrado en Querétaro.

Ante la necesidad de los contribuyentes de actualizar el sector fiscal de sus negocios, Microsip ayuda a sus clientes a analizar cuáles son las necesidades de cada empresario y les orienta con respecto a los beneficios que obtienen al manejar la emisión de comprobantes fiscales digitales.

“Normalmente, los empresarios buscan a un proveedor que les ayude a reducir el volumen de sus inventarios, optimizar su cartera de clientes y tener un mejor control del registro de compras y ventas. En Microsip les proporcionamos una aplicación que les permita manejar su información de manera oportuna y confiable”, aseguró el Director de la pequeña empresa.

Proveedor autorizado

Microsip es una empresa que ofrece asesoría y desarrollo de sistemas administrativos, ha implementado entre sus servicios el uso de factura electrónica desde 1997 y actualmente apoya a sus clientes con la migración de un sistema a otro de manera sencilla y oportuna.

“A los clientes que ya teníamos les ofrecemos el sistema de factura electrónica permitido por el Sistema de Administración Tributaria. Por otro lado tenemos la cartera de nuevos usuarios que ya están facturando de manera electrónica o que no tenían esta herramienta y ahora la están adquiriendo con nosotros”, dijo Germán Madero.

Microsip es una de las empresas que se ha mantenido al pendiente de los cambios en los modelos de facturación que anuncia el SAT para ofrecer el mejor servicio a sus clientes y facilitarles la migración de un modelo de emisión de facturas a otro.

Recomendación

A aquellos empresarios que aún no implementan la emisión de comprobantes fiscales por un medio digital, el Director de Microsip recomendó realizar un diagnóstico de cuáles son las necesidades que tiene su empresa para manejar oportunamente su información fiscal.

Nuestros consultores certificados pueden realizar ese diagnóstico y realizar una propuesta de solución, les indican el monto de la inversión y se les programan las actividades para implementar la aplicación en su empresa”, puntualizó Germán Madero, especialista en el tema.

fnaranjo@eleconomista.com.mx

CRÉDITO: 

Fabiola Naranjo, Enviada