Facturas electrónicas, sin homologación

<!–break–>
Actualmente no existe una estandarización sobre la emisión de las facturas electrónicas, pues en el mercado operan cerca de 100 adendas para facturar electrónicamente, inform…

<!–break–>
Actualmente no existe una estandarización sobre la emisión de las facturas electrónicas, pues en el mercado operan cerca de 100 adendas para facturar electrónicamente, informó Germán Madero, director comercial de Microsip.

Las adendas son formatos o información adicional para el comprobante fiscal digital que solicita una empresa en especial, además son un complemento de tipo comercial que tienen las facturas electrónicas.

En México se trataron de homologar las adendas dentro de la Asociación Mexicana de Estándares para el Comercio Electrónico (AMECE) y se definió una básica, sin embargo no se decretó ninguna obligación para su uso, por lo que en cada cadena comercial, dependiendo de su sector económico, empezaron a salir adendas mucho más diversas, precisó Germán Madero.

“En un principio algunos de los grandes receptores, es decir, cadenas comerciales de gran tamaño, tuvieron iniciativas de definir sus propias adendas, con las cuales tenían que facturar a sus proveedores”, explicó Luis Felipe Sánchez, director de Inficium Solutions.

Lo anterior provocó que los grandes receptores de facturas impulsaran a los medianos a facturar de forma electrónica y tratar de conseguir la vrespectiva de cada uno de sus clientes.

ytorres@eleconomista.com.mx

CRÉDITO: 

Yuridia Torres, El Economista