Implementa herramientas de colaboración

<!–break–>
Acceder a herramientas de colaboración empresarial que eleven la productividad de las pequeñas y medianas empresas (Pymes) y automaticen sus procesos para un mayor rendimiento …

<!–break–>
Acceder a herramientas de colaboración empresarial que eleven la productividad de las pequeñas y medianas empresas (Pymes) y automaticen sus procesos para un mayor rendimiento es cada vez más sencillo y barato.

Hoy, las empresas pueden volverse más eficientes, optimizar sus procesos internos empresariales usando tecnología que en años pasados era impensable para ellas, pues implicaba una gran inversión en licencias, hardware y personal dedicado a la administración, explicó Roberto Calleja Rodriguez, responsable de los Servicios de Productividad en la Nube de Microsoft México.

Dijo que las Pymes en la actualidad pueden utilizar una mensajería unificada empresarial, maximizar las funciones de correo electrónico, trabajar con agendas y calendarios de manera grupal, tener un sitio público e Intranet y crear archivos de manera colaborativa sin grandes erogaciones de dinero.

“Los pequeños negocios pueden tener todas las ventajas que ofrecen los productos Exchange, SharePoint, Lync Online, como un servicio en la nube, y ahorrarse hasta 50% del costo total de propiedad”, detalló el experto.

Añadió que estos programas vienen en un paquete de servicios incluidos en el nuevo Office 365, del cual todos pueden descargar la versión de prueba de manera gratuita y utilizar todas las herramientas que estos programas ofrecen.

Todas estas soluciones estarán disponibles por 6 dólares por usuario al mes y pueden ser probadas gratuitamente durante varios meses, descargando la versión Beta de Office 365.

Ideal para tu negocio

A nivel mundial, a partir del anuncio de Office 365, más de 150,000 empresas se han registrado para probarlo y durante el periodo limitado de la versión Beta, más de 90% de los evaluadores fueron Pymes, explicó el directivo de Microsoft.

“Estas herramientas pueden ser utilizadas para profesionistas independientes con despachos con pocas personas, pero que necesitan ahorrar tiempo, ya que están diseñadas para que los empleados trabajen más coordinadamente”, dijo.

Calleja comentó que el Office 365 y todas las herramientas complementarias son ideales para empresas que quieren comercializar productos que ellos mismo elaboran.

Para implementar Office 365, requieres:

  • Tener Windows XP Service Pack 3 en adelante.
  • Office 2007 o 2010.
  • Conexión a Internet.
  • Navegador Explorer, Firefox, Safari o Google Crome

.

¡Descárgalo ya!
www.office365.com, aquí podrás encontrar la versión de prueba, sin costo, disponible por varios meses para 25 usuarios.

amoreno@elempresario,mx

CRÉDITO: 

Alberto Moreno