Abre un gimnasio para poner en forma tu negocio

<!–break–>
La salud física y la alimentación balanceada son factores que invitan a la población a mantenerse sanos y esbeltos. Los expertos aseguran que los negocios para mejorar la salu…

<!–break–>
La salud física y la alimentación balanceada son factores que invitan a la población a mantenerse sanos y esbeltos. Los expertos aseguran que los negocios para mejorar la salud de la población cada vez despiertan más el interés de los inversionistas.

La inversión que se necesita para emprender un negocio de este tipo puede variar dependiendo de muchos factores, como el tamaño y los servicios que ofrezca.

“En promedio, la inversión inicial puede ser desde 300,000 pesos hasta un 1 millón de pesos”, explicó Enrique Vera, director general de Sportium, empresa de clubes deportivos familiares.

El empresario destacó que invertir en actividades que mantengan el bienestar físico es un negocio redituable, ya que en México hay un mercado muy extenso que necesita de este tipo de soluciones.

México es el segundo lugar a nivel mundial en obesidad en su población adulta y además ocupa el primero en obesidad infantil. Eso significa que hay un mercado al cual podemos ofrecer soluciones para mejorar su bienestar”, detalló el empresario.

Variedad de servicios

En la mayoría de los gimnasios se tienen muchas horas muertas, ya que la mayoría de los clientes asiste por las mañanas o noches. Es recomendable ofrecer servicios adicionales como cursos o ejercicios de meditación para niños o personas mayores con el fin de no perder mercado.

“Muchos gimnasios cuentan con infraestructura y actividades que las personas no están demandando y tenerlas incrementa el costo final de los servicios, lo que causa pérdida de clientes”, explicó Martha Gasca, directora de la Incubadora de empresas Multidisciplina Aplicada.

¿Sabías que…?

En la antigua Grecia un gimnasio era el local destinado para ejercitar tanto las facultades físicas como morales y se preocupaban por cultivar y fortalecer la inteligencia.

Si quieres saber más, lee la nota completa en nuestro suplemento impreso (PDF).

amoreno@elempresario.mx

CRÉDITO: 

Alberto Moreno