Google México conecta a más negocios

Contar con una página de Internet, el principio de la carrera al éxito
Actualmente los negocios que no están en Internet desaprovechan una plataforma con la que sus ventas pueden crecer, hace…

Contar con una página de Internet, el principio de la carrera al éxito

Actualmente los negocios que no están en Internet desaprovechan una plataforma con la que sus ventas pueden crecer, hacerse más sólidas y conectarse con millones de clientes nacionales e internacionales que minuto a minuto navegan en la web, explicó Miguel Alva, director de Marketing para Google México.

¿Qué beneficios obtienen las pymes al utilizar herramientas digitales para su negocio?

De los cibernautas, 70% está buscando diariamente productos y servicios en Internet, aprovechar esta herramienta les permite conectarse con esa base de consumidores potenciales, relacionarse con ellos y saber qué piensan de su empresa, lo que les da la base para mejorar operaciones y lograr una mejor relación con clientes actuales y potenciales.

También significa tener abierto el negocio los siete días de la semana, las 24 horas, generando nuevas oportunidades de ventas.

En cuanto al uso de herramientas digitales para hacerse publicidad, ¿cuál es el contexto de las empresas mexicanas frente a otros países?

En México existe una oportunidad muy grande para seguir creciendo, sobre todo de las pequeñas y medianas empresas para poder consolidarse. Gran parte de estas nuevas compañías tiene problemas para sobrevivir por la falta de clientes y las herramientas digitales les dan una base sólida para poder reafirmar su presencia, hacer crecer su negocio y permanecer.

¿Qué iniciativa tiene Google para impulsar la digitalización de pymes?

Hace un mes lanzamos Conecta tu Negocio, se trata de una iniciativa de Google, Jimdo, Banamex, del Consejo de la Comunicación, del Instituto Pyme y de la Universidad Virtual del Sistema Tecnológico de Monterrey para ayudar a que las pymes se digitalicen.

A través de este programa obtienen distintas herramientas para que ese paso al mundo en línea sea muy sencillo y completamente gratis el primer año. Son instrumentos para tramitar un dominio en la red, construir su sitio, almacenar la información en los portales y los mecanismos que ayudan a generar tráfico al sitio y a relacionarse con los consumidores finales.

¿A cuántas empresas esperan captar con esta iniciativa?

Nuestro objetivo es lograr colocar unas 50,000 empresas en el año. A un mes de haberlo lanzado estamos llegando a los 10,000 registros. Los comentarios que hemos recibido hasta el momento nos dicen que el uso de esta plataforma es muy fácil.

¿Cuánto cuesta para los empresarios?

No hay costo, ellos participan libremente y al hacerlo obtienen los 12 meses de almacenamiento y el dominio de su portal de forma gratuita, al término de este periodo pueden renovar con el socio tecnológico y reactivar ese paquete si así lo desean, pero a partir de ese momento costará la anualidad 1,380 pesos o decidir migrar a otro proveedor de estos servicios.

Lo único que tiene que hacer es entrar a www.conectatunegocio.com.mx y llenar su registro.

Adicional a este paquete se pueden inscribir a Google Adwords, para darse a conocer de forma más rápida y continuar con un plan de publicidad en Internet; a Google Analytics para inteligencia del negocio; a Google Maps para hacer visible su empresa, y a herramientas de Webmaster para mejorar el sitio.

¿Cuál es el perfil que la empresa necesita?

Está abierto para cualquier tipo de empresa que entre en la clasificación de pyme y quiera ponerse en línea y aprovechar las oportunidades que se están generando, hemos recibido registros de comercios, panaderías, soluciones industriales, bufet de abogados, vendedores, es muy variable.

CRÉDITO: 

Alberto Moreno, El Economista