Emprendedores tecnológicos reciben apoyos

Esperan más inversión del Estado en ciencia, tecnología e innovación
<!–break–>
En 2011 el Foro Consultivo Científico y Tecnológico (FCCT) logró apoyar a 209 empresas, pymes en su m…

Esperan más inversión del Estado en ciencia, tecnología e innovación
<!–break–>
En 2011 el Foro Consultivo Científico y Tecnológico (FCCT) logró apoyar a 209 empresas, pymes en su mayoría, a desarrollar 523 proyectos de innovación, también tuvo cercamiento con 3,500 emprendedores, explicó Juan Pedro Laclette, director del organismo.

Al hablar con medios de comunicación detalló que, a través de iniciativa como “el día del emprendedor”, o el “verano por la innovación”, el Foro ha hecho un trabajo importante por vincular a emprendedores con empresas, y llevar el conocimiento en beneficio de proyectos productivos.

“Para 2012 queremos duplicar los resultados obtenidos este año, pues se necesita de un gran esfuerzo para vincular a los científico con los empresarios, y para que las empresas se orienten cada vez más hacia la innovación”, detalló.

Destacó que de parte de las autoridades ha habido esfuerzos para realizar esta vinculación, sin embargo, desafortunadamente México aún no ha tomado la decisión de poner el conocimiento como base de un desarrollo económico.

“Hubo un esfuerzo considerable con el programa de estímulos fiscales, se le pueden criticar muchos defectos en su operación, pero sin duda atrajo la atención de las empresas hacia el tema de la innovación”, enfatizó.

Laclette señaló que actualmente se necesita convencer al poder ejecutivo que canalice más recursos para Ciencia, Tecnología e Innovación, puesto que en este país la política de inversión en ese rubro la definen ellos, esto porque generalmente el presupuesto que destinan es el que termina siendo aprobado por los legisladores.

“Hemos enumerado una gran cantidad de argumentos para incrementen los recursos como el valor agregado que produce el conocimiento, sobre el bienestar de la economía que conlleva, que es el modelo que utilizan los países desarrollados, que por cada peso invertido se devuelven más, el potencial que tiene el conocimiento para resolver problemas nacionales, pero no han hecho caso”, sentenció.

CRÉDITO: 

Alberto Moreno