Pretenden capacitar a más de 12,000 emprendedores

Crean Campus de Educación Tecnológica
<!–break–>
En respuesta a las necesidades de capacitación y formación constante de directivos y funcionarios, que laboran y dirigen empresas públi…

Crean Campus de Educación Tecnológica
<!–break–>
En respuesta a las necesidades de capacitación y formación constante de directivos y funcionarios, que laboran y dirigen empresas públicas y privadas del país, como medio para incrementar su competitividad en el mercado, el Tecnológico de Monterrey abrió un campus dedicado a la educación ejecutiva.

“Dadas las condiciones del mercado actual, que demanda a las empresas ser más competitivas y a las personas que las integran estar mejor capacitadas y actualizadas en el manejo de tecnología y técnicas laborales del área en que se especializan, decidimos crear el Campus de Educación Tecnológica”, explicó Marco Antonio Serrato, director general del Campus de Educación Ejecutiva del Tec de Monterrey.

La nueva sede del Tecnológico de Monterrey ofrece más de 600 programas de actualización, como diplomados, talleres y seminarios, a través de los cuales se pretende dar formación y capacitación a más de 12,000 emprendedores y empresarios de diversas partes de la República.

Además la institución también está trabajando en el desarrollo de programas diseñados de acuerdo a las características y necesidades de las empresas que así lo solicitan, además de iniciar la apertura de vínculos académicos para contribuir a la realización de investigación aplicada.

“Nuestro objetivo final es contribuir a la formación de las personas para que trasciendan a través del desarrollo de sus profesiones y de sus organizaciones, lo que es y ha sido”, agregó el director del campus.

Esta iniciativa, única por sus características en México y Latinoamérica trabaja en sus inicios con empresas que cuentan con un alto volumen de operación, como lo es el sector manufacturero, financiero y automotriz; pero se espera que para próximos años, la demanda se extienda a los demás sectores.

CRÉDITO: 

Fabiola Naranjo