Enlace Veterinario, negocio preocupado por su personal

La empresa ha reclutado a la mitad de sus empleados gracias a empresas especialistas en RH
<!–break–>
Pensando en contratar personal a largo plazo para incrementar la rentabilidad de su ne…

La empresa ha reclutado a la mitad de sus empleados gracias a empresas especialistas en RH
<!–break–>
Pensando en contratar personal a largo plazo para incrementar la rentabilidad de su negocio, Jesús Antonio Pérez decidió contratar el servicio de una empresa especialista en reclutamiento de recursos humanos para complementar el personal de Enlace Veterinario; empresa encargada de distribuir medicamentos y dar asesoría al mercado veterinario y avícola.

Consciente de que la mayor parte de la inversión que hacen en su empresa es hacia su personal, Jesús buscaba para su empresa elementos confiables, a quienes no tuviera que estar vigilando y así poder enfocar su tiempo en la implementación de estrategias dirigidas a obtener resultados productivos.

“Nosotros buscamos que la gente que trabaja con nosotros tenga aptitudes y sobre todo un alto perfil ético, por lo que buscamos apoyo de una empresa especialista en recursos humanos para que nos ayudara a encontrar empleados de alta calidad, eficientes y enfocados a resultados” explicó el ingeniero a cargo de la empresa.

Actualmente Enlace Veterinario ha reclutado a la mitad de su personal a través de una empresa especializada en selección y reclutamiento de recursos humanos, ahorrándose tiempo en la administración de su personal.

“Ha valido la pena contratar éste tipo de servicios; nosotros no lo vemos como un gasto, si no como una inversión; pues una compañía siempre debe pensar a futuro cuando elige a su personal”, aseguró Jesús Antonio.

Superando retos del mercado

Sin embargo no toda su trayectoria ha sido sencilla, pues Enlace Veterinario enfrentó grandes retos al incursionar en el mercado, entre los que desatacaron la apertura de rutas de comercio de sus productos, los cuales al ser de una marca poco conocida, eran rechazados por sus clientes.

“Iniciamos el negocio en 1994 y uno de nuestros principales retos fue obtener la confianza de la gente en las marcas de medicamentos y suplementos alimenticios que ofrecíamos”, dijo el ingeniero.

Como medida para obtener la confianza de la gente, Jesús y su equipo tuvieron que establecer estrategias como el ofrecimiento de pruebas de sus productos en ranchos y granjas de aves, cerdos o establos, para demostrar su eficacia en los animales.

“Los clientes mismos observaron los resultados, pero también tuvimos que dar seguimiento a cada uno de ellos y visitarlos continuamente”, expresó Jesús.

Entre los planes a futuro de Enlace Veterinario está la consolidación de la empresa como principal distribuidor de medicamentos y suplementos alimenticios en la zona y la obtención de más clientes.

fnaranjo@elempresario.mx

CRÉDITO: 

Fabiola Naranjo