¿Llevas tu trabajo a las vacaciones?

<!–break–>
En la temporada vacacional, muchos dueños de pequeñas o medianas empresas (Pymes) dudan si deben tomar o no un descanso, pues no saben a quién dejarle todas sus responsabilida…

<!–break–>
En la temporada vacacional, muchos dueños de pequeñas o medianas empresas (Pymes) dudan si deben tomar o no un descanso, pues no saben a quién dejarle todas sus responsabilidades mientras estan ausentes, de manera que no pierdan el ritmo de la producción y la satisfacción con los clientes.

Por un lado, se debe tener en cuenta que las Pymes son el motor de la economía mexicana y necesitan atención constante, por lo que a veces a los dueños de los negocios se les dificulta tomar un descanso, ante la preocupación de mantener un crecimiento sólido y constante en un mercado competitivo.

Sin embargo, tomar vacaciones es de vital importancia para los empresarios, pues esto les permite despejarse del estrés y las preocupaciones constates del trabajo.

“La mayoría de las personas que tienen muchas responsabilidades y estrés en la oficina no toman vacaciones, sin embargo, no deben olvidar que el tomar un descanso del trabajo ayuda a toda persona a reorganizar su mente y eso mejora su desempeño, lo que se traduce en un incremento en la productividad de la empresa”, afirma Mónica Cati Cerda, directora de Regus México.

Para aquellos empresarios que prefieren no descansar, existen herramientas tecnológicas cómo los teléfonos inteligentes que les permiten llevar el trabajo al lugar al que se dirijan y ofrecen diversos paquetes dependiendo de las necesidades empresariales.

Regus recomienda investigar cuáles son los proveedores que ofrecen sistemas de trabajo con oficinas virtuales y cobertura en varias ciudades, además de solicitar un paquete flexible que se adapte a sus necesidades sin tener que contratar servicios adicionales.

elempresario@elempresario.mx

CRÉDITO: 

Redacción