Orienta tu inversión con responsabilidad

<!–break–>
Para aquellos empresarios con interés en destinar capital al cuidado social o ambiental, una actividad conocida como inversión de impacto, será necesario que cuenten con infor…

<!–break–>
Para aquellos empresarios con interés en destinar capital al cuidado social o ambiental, una actividad conocida como inversión de impacto, será necesario que cuenten con información confiable y estandarizada, recomienda el Global Impact Investing Network.

Según analistas, la industria de las empresas sustentables mantiene una tendencia positiva a medida que los gobiernos catapultan este modelo de negocios y los grandes y medianos empresarios observan una disminución de gastos considerable, al aplicar técnicas de reciclaje y ahorro en consumo de energía en sus procesos.

“En la medida en que más organizaciones y fondos adopten este tipo de estándares se consolidará la industria de la inversión de impacto y, según apuntan todos los pronósticos, crecerá significativamente en los próximos años”, agregó Fabián Linares.

Los beneficios

  • Un sector con tendencia positiva y en crecimiento.
  • Los emprendedores tienen mucho que ganar al adoptar estas definiciones, ya que de esta forma pueden atraer a más inversionistas a invertir en sus negocios.
  • Una rama de la industria que se consolida en cuanto a credibilidad y transparencia por su repercusión social.
  • Actualmente es posible implementar modelos para calcular los beneficios sociales generados a través de las inversiones en el sector.
  • Acceso gratuito a mediciones y monitoreo sobre impacto social y ambiental producido.

elempresario@elempresario.mx

CRÉDITO: 

Redacción