El Catalogo de Artículos

Aportación de

Juan Antonio Livas Lara

jall27@hotmail.com

 

Para la creación del maestro de artículos y materiales que componen todo el inventario de la empresa tenemos que hacerlo en varias etapas: catalogación y simplificación; veamos estos 2 conceptos.

Catalogación: Significa inventario de todos los artículos existentes sin omitir ninguno. La catalogación permite la presentación conjunta de todo los artículos proporcionando una idea general de lo que vamos a guardar-custodiar.

Simplificación: Significa la reducción de la gran diversidad de artículos empleados con una misma finalidad, cuando existen dos o mas piezas para un mismo fin, se recomienda la simplificación. Una simplificación puede ser por ejemplo: Baleros y Rodamientos; Engranes y Ruedas dentadas. Todo esto con diferente codificación y con Stock de Seguridad indicado. Otra forma de simplificación son los componentes de un producto que esta siendo ensamblado, estos componentes tienen diferente acabado y los usuarios lo usan indistintamente cuando se acaba la existencia de uno de ellos.

1 thought on “El Catalogo de Artículos”

Leave a Reply