Anuncian la llegada de Windows 8

El sistema operativo estará disponible a partir de esta media noche
Después de algunos meses de espera, la nueva versión del sistema operativo Windows por fin estará disponible para el merc…

El sistema operativo estará disponible a partir de esta media noche

Después de algunos meses de espera, la nueva versión del sistema operativo Windows por fin estará disponible para el mercado de Latinoamérica, a partir de la medianoche del día de hoy.

Con esta nueva versión del sistema, hemos reimaginado Windows y hemos dado un paso adelante en la industria de las PCs”, dijo Hernán Rincón, presidente de Microsoft para Latinoamérica.

Windows 8 fue construido sobre la base de seguridad de la anterior versión del sistema, cuenta con una interfaz rápida, fácil e intuitiva, y permite a sus usuarios modificar el escritorio de acuerdo a sus necesidades a través de bloques de aplicaciones que podrán descargar de Windows Store.

De acuerdo con Rincón, diariamente habrá más de 100 nuevas aplicaciones disponibles en la tienda virtual, hechas por más de 2,000 desarrolladores de todo el mundo, a quienes les serán destinadas 80% de las ganancias obtenidas por la venta de las mismas.

Además, el nuevo sistema operativo esta totalmente integrado a la nube, lo que posibilitará a sus usuarios guardar información y mantenerla disponible en cualquier momento, por medio de cualquier dispositivo que cuente con la misma versión del sistema, sin importar el lugar en el que se encuentren.

Con el lanzamiento de esta plataforma, se anunció que también se pondrán a la venta 43 millones de nuevas computadoras que permitirán que los usuarios hagan uso de esta plataforma de manera tradicional mediante un teclado y un mouse, o bien, de forma táctil como sucede con las tabletas.

La versión de prueba del sistema operativo estuvo disponible a partir de febrero del 2012, y se estima que fue descargada por más de 16 millones de personas, “quienes tuvieron la oportunidad de probarla para familiarizarse con ella y reportar cualquier tipo de incidente, o bien, hacer sugerencias, con lo cual Windows 8 se ha convertido en el sistema operativo más probado de toda la historia”, aseguró Hernán Rincón

Cabe destacar que aquellas personas que adquirieron desde junio de 2012 alguna computadora que cuente con el sistema operativo Windows 7, podrán descargar de manera gratuita la nueva versión.

fabiola.naranjo@eleconomista.mx

CRÉDITO: 

Fabiola Naranjo