Internet, medio que facilita ser empresaria y mamá

Seis de cada 10 mujeres han comprado en línea
Internet es una herramienta muy importante en los hogares mexicanos, cada miembro de la familia lo utiliza para realizar diferentes actividades; lo…

Seis de cada 10 mujeres han comprado en línea

Internet es una herramienta muy importante en los hogares mexicanos, cada miembro de la familia lo utiliza para realizar diferentes actividades; los jóvenes, por ejemplo: lo utilizan como medio de entretenimiento o para buscar información sobre sus tareas escolares. Las mamás como veremos, lo usan por otras razones, pero la constante es que la red se ha vuelto una herramienta indispensable.

De acuerdo al 4° Estudio de Consumo de Medios Digitales que refleja el comportamiento y hábitos online de las mamás, realizado por IAB y Millward, el 58% de las madres considera que Internet es cada vez más indispensable en sus vida y también más confiable que otros medios, por lo que están más involucradas con las herramientas y aplicaciones que este medio tiene para ellas.

En el estudio también se demuestra que el crecimiento de las madres conectadas a Internet se debe en gran parte a que han adquirido un smartphone u otros dispositivos móviles, de tal forma que pueden realizar diversas actividades en línea desde cualquier lugar.

Entre las actividades que realizan en Internet, están las compras, pues 6 de cado 10 mujeres han comprado en línea debido a que confían en el medio y a los grandes beneficios que ofrece el comercio electrónico, como el poder comprar desde la comodidad del hogar sin importar el día o la hora y encontrar una gran variedad de productos, marcas y precios. Su categoría favorita al comprar en línea, está relacionada con artículos de moda, como ropa, bolsas y calzado.

Asimismo, el 72% de las mamás digitales considera que las marcas y productos que tienen presencia en Internet son innovadoras y creativas, y el 36% es fan de alguna marca o empresa. Si bien este último porcentaje aún es pequeño, es importante aclarar que incrementó en un 25% con respecto al 2010, lo que indica que cada vez hay más mamás siguiendo marcas o empresas a través de redes sociales.

En la mayoría de los hogares, las mamás son quienes tienen el mayor poder de decisión en cuanto a compras, y es por ello que una marca, producto o empresa debe arriesgarse a esta nueva tendencia y acercarse a sus consumidores a través de Internet.

Considera estrategias digitales y no pierdas la oportunidad de alcanzar a esta audiencia. Es realmente sencillo y existen muchas maneras, como puede ser, abrir una tienda en línea para ofrecer tu producto o servicio, MercadoLibre, por ejemplo, lanzó recientemente MercadoShops (www.mercadoshops.com.mx), una solución que le permite a las pymes tener una tienda virtual con diseño propio, hay dos versiones, la gratuita y la que tiene un costo de $500 al mes.

Asimismo, tener presencia en redes sociales como Facebook y Twitter te ayudarán a tener una interacción cercana con esta audiencia, y anunciar a través de éstas, promociones y descuentos, sin duda, atraerá a las mamás a conocer lo que ofreces.

¡No lo dudes!, llegó el momento de innovar tu empresa y buscar maneras para hacerla crecer.

*Director General de MercadoLibre México y miembro de la IAB.
Facebook: MercadoLibre.com
Twitter: @mercadolibre

CRÉDITO: 

Francisco Ceballos*