Smartphones, compañeros de compras

Los móviles se han convertido en asesores de los consumidores
Los teléfonos inteligentes se han convertido en el asesor de compras de muchos consumidores, pues actualmente al menos 65% de los …

Los móviles se han convertido en asesores de los consumidores

Los teléfonos inteligentes se han convertido en el asesor de compras de muchos consumidores, pues actualmente al menos 65% de los usuarios realiza como mínimo una búsqueda diaria sobre contenidos en Internet desde su celular, 38% de las cuales están relacionadas con productos y 28% de estas terminan en compra, reveló Google en un estudio.

El reporte, realizado en conjunto con la consultora Ipsos y la Mobile Marketing Association, reveló además que hoy en día en México al menos la mitad de los usuarios investiga sobre un producto que le interesa a través de su teléfono celular mientras está en la tienda .

Los resultados del estudio indican que 31% de los consumidores tomó otra desición luego de investigar el producto y 30% cambió su intención de compra influenciados por la publicidad que se transmite en las plataformas móviles.

Con estas cifras, Jorge Ruiz, director de nuevos medios para Google México, afirmó que hoy en día los smartphones han cambiado la forma de comprar de las personas, quienes ya no piden recomendaciones o la compañía de un conocido cuando va a una tienda, pues ahora se apoyan en la información a la que puede acceder en el momento preciso de la compra desde su teléfono.

De acuerdo con cifras de la empresa, 28% de las pymes tiene un sitio de Internet, pero aún son muy pocas las que han considerado optimizar sus portales para ser vistos en plataformas móviles y menos aún, las que consideran la opción de desarrollar una aplicación para dispositivos portatiles que les permita acercarse a los usuarios.

“Si hay crecimiento en las plataformas móviles, esto implica que quien tenga una oferta en Internet debe actualizar sus vistas para adaptarse a los nuevos dispositivos”, apuntó Ricardo Zamora, gerente de comunicación de Google en México.

El ejecutivo señaló que la tendencia de los anuncios en plataformas móviles es una opción que los empresarios no deben perder de vista, pues contrario a la percepción de que la gente ignora los anuncios en los portales móviles, el estudio presentado por la firma revela que 93% de los usuarios sí les pone atención.

Asimismo, comentó que 83% de las personas realizan una búsqueda sobre algún producto en su teléfono celular luego de verlo en televisión, tiendas o carteles publicitarios, por lo que las estrategias de publicidad deben complementarse con los sitios móviles para lograr cerrar el círculo de las compras.

CRÉDITO: 

Marisela Delgado