Integra tus equipos de cómputo

<!–break–>
Isla Navidad, Colima. A pesar de que las pequeñas y medianas empresas (pymes) mexicanas han mostrado una mayor adopción tecnológica, éstas siguen teniendo la información de…

<!–break–>
Isla Navidad, Colima. A pesar de que las pequeñas y medianas empresas (pymes) mexicanas han mostrado una mayor adopción tecnológica, éstas siguen teniendo la información de la compañía desperdigada por todos los equipos de sus colaboradores, poniendo en riesgo cuestiones delicadas para la operación, mencionó Alejandro Hernández, gerente de Productos de Workstations y Puntos de Venta de HP.

“Sin duda, las pymes ya están adoptando más tecnología. Antes se caracterizaban por no tener conexión a Internet ni estar tan equipadas. Ahora, muchas de las soluciones que hay para estas empresas se pueden ver con mayor facilidad en las mismas; sin embargo, seguimos viendo que mucha de la información de la empresa está dispersa en todos los equipos”, comentó el gerente.

“Muchas pymes siguen queriendo máquinas poderosas, pero no están dando la importancia debida a la protección de su información ni a la continuidad de datos, piensan que por tener una máquina poderosa serán más rentables”, dijo.

Todo en orden

Una forma de bajar costos, tener control y una mejor protección de los datos se puede obtener adoptando soluciones de virtualización, comentó Hernández, durante la celebración del HP Press Connection llevado a cabo en esta ciudad.

Esta herramienta ya resulta muy útil para micronegocios como cafés Internet, o bien para despachos de contadores, abogados o consultorios médicos, entre otros, detalló.

De acuerdo con HP, lo primero que debe hacer una empresa es informarse, comprender el concepto de virtualización y los beneficios para su empresa. Posteriormente, debe acudir a especialistas en el tema que, acorde con las necesidades de su empresa: deberán sugerirle qué sistema e inversión es el más rentable y conveniente.

¿Qué debo considerar?

  • Hay que contar con una buena red.
  • Buscar el licenciamiento adecuado. Éste debe tener la posibilidad de manejar aplicaciones con flexibilidad y dejarte compartir fácilmente recursos a otros usuarios.
  • Capacitación y pláticas para evitar la resistencia del usuario al cambio.
  • La inversión única puede comenzar desde los 27,000 pesos con un servidor y capacidad hasta para 50 usuarios, con cinco equipos.

ccgaytan@elempresario.mx

CRÉDITO: 

Carmen Castellanos, Enviada