Micro Rugby

The reality is that they are not going to sue a single customer,”

Jim Zemlin, executive director of the Linux Foundation.

Microsoft siempre ha manejado la comercialización de software como un deporte de contacto. Vince Lombardi no lo haría mejor.

Como primer paso establece sus términos: Los usuarios de software son legalmente responsables de violaciones a patentes del software que utilizan. Es decir que Microsoft puede reclamar compensación de daños a un usuario de OpenOffice, por ejemplo.

Primero defensa. Microsoft por contrato protege a sus clientes contra demandas de patente. Si alguna aplicación de Microsoft viola la patente de un tercero, y este demanda a un usuario de dicha aplicación, la bronca legal no es con el usuario, sino con Microsoft mismo.

Atacar contundentemente. Microsoft reclama que Linux y otros proyectos de código abierto viola 235 de sus patentes y amenaza a usuarios y distribuidores con demandas legales.

Si no los puedes vencer, cómetelos. Microsoft mismo tiene y promueve iniciativas de Open Source y tiene acuerdos con proyectos Open Source para garantizar interoperabilidad con productos Microsoft. De acuerdo a Novell Microsoft se ha vuelto un canal importante de distribución de Suse Linux. No esta claro como el cambio de licencia de GPL va a afectar este trato.

Top 10 things Microsoft loves and hates about open source

Microsoft and open source patents: What does it all mean?

Hilf: Microsoft won’t sue over Linux, for now

Novell goes public with terms of Microsoft Linux deal

A cynic rips open source

Leave a Reply