Los gusanos, el spam, y la mafia

El primer gusano de Internet fue el experimento intelectual de Robert Morris en 1988. Probablemente el primer ataque premeditado de gran escala fue Code Red en julio de 2001 que utilizo una falla de MS IIS para infectar 359000 y orquestar una ataque en el sitio web de la Casa Blanca. Ahora los gusanos son instrumentos de programadores profesionales que secuestran maquinas para vender sus redes, botnets.

 

Hay que tener cuidado ¿será mi maquina un zombie más en el harem de algún mafioso ruso? Por ejemplo como el caso de MPack y el contrato italiano. Precauciones minimas es mantener software actualizado y el software antialimañas activo.

Google encontro que 1 de 10 paginas esta contaminada con software maligno (malware). De 4.5 milliones de paginas 10% eran capaces de activar malware y 16% son sospechosas de contener códigos qye constituyen una amenaza para las computadoras.

Gartner predice que para finales del 2007 75% de las empresas estaran infectadas con malware sin detectar y motivado por lucro.

BitDefender, Nod32, y Kapersky son algunas opciones de defensa.

FBI: Operation Bot Roast finds over 1 million botnet victims