Capacitación para el crecimiento

<!–break–>
Uno de los principales requisitos para convertirse en proveedor del gobierno, es poseer una empresa calificada que cuente con los conocimientos necesarios que les permita ofrecer…

<!–break–>
Uno de los principales requisitos para convertirse en proveedor del gobierno, es poseer una empresa calificada que cuente con los conocimientos necesarios que les permita ofrecer a este gran cliente un producto o servicio de calidad, aseguró la maestra Leticia García Zarate, de IQ Educación Financiera, durante la tercera edición de Expo Compras de Gobierno.

De acuerdo con la maestra, la mejor manera de mantener la competitividad de una empresa es a través de la capacitación constante, pues mantendrá actualizados a los trabajadores, por ejemplo, en cuestiones tecnológicas, dándoles ventaja sobre su competencia.

“Mientras los empresarios no tengan una gran visión, la capacitación pareciera no ser necesaria; pero si los dueños de los negocios tienen claro que trabajar con otras personas implica capacitarlos, entonces van a cubrir las carencias de la empresa”, enfatizó.

Visión más amplia

La maestra destacó la necesidad de capacitar a los trabajadores de las pequeñas empresas, pues a través del conocimiento es como éstas lograrán una visión más amplia del lugar que ocupan en la empresa y entenderán que es su colaboración es necesaria para hacer crecer a la compañía.

“En la medida en que la capacitación se hace una constante, las empresas tienden a crecer, porque la capacitación las actualiza en la medida en la que el mundo revoluciona, pues estamos en la sociedad del conocimiento”, dijo.

Finalmente, destacó la importancia de la capacitación para formar líderes concientes de lo que necesitan y capaces de ver más allá de lo que ven los demás, para convertirse en proveedores del gobierno.

“México esta urgido de líderes de vanguardia, que no le teman a nada, comprometidos con su desarrollo; eso lo van a lograr a través del conocimiento que les dejan las capacitaciones que involucran a la empresa, lo que impacta a su desarrollo empresarial”, concluyó la ponente.

fnaranjo@eleconomista.com.mx

CRÉDITO: 

Fabiola Naranjo