Capacitarán a mujeres para emprender

Más de 39,000 mujeres recibirán apoyo por parte de Walmart
Serán 39,226 mujeres a lo largo de la república quienes recibirán apoyo para estudios y capacitación con miras a emprender o ampl…

Más de 39,000 mujeres recibirán apoyo por parte de Walmart

Serán 39,226 mujeres a lo largo de la república quienes recibirán apoyo para estudios y capacitación con miras a emprender o ampliar su negocio, de modo que puedan mejorar su calidad de vida, esto a través del programa “Mujer, Cuentas con Nosotros” lanzado por Walmart de México y Centroamérica, explicó Scot Rank, presidente de la cadena comercial.

El directivo destacó que al principio se esperaba apoyar a 25,000 mujeres, sin embargo, se superaron en 60% las inscripciones y, ante tal éxito, se buscó atender todas las solicitudes, para lo cual se destinó un monto de más de 14,000 millones de pesos y se consolidaron alianzas con World Visión México, Fundación ProEmpleo, Bécalos, y el Fondo Nacional de Becas (Fonabec).

Cada vez más, las mujeres comparten la responsabilidad de sostener a la familia sin descuidar sus labores, ellas hacen una contribución importante a la generación de la riqueza. En México, actualmente, más de 18 millones de mujeres forman parte de la población económicamente activa y 13 millones tienen hijos”, destacó Rank.

Ésta no es la primer iniciativa en beneficio del género femenino que la transnacional impulsa en este país, tan sólo el año pasado apoyó a 34,000 mujeres a través de sus distintos programas sociales, detalló Gisela Noble, directora de responsabilidad social corporativa y de la Fundación Walmart.

Esta iniciativa fue planteada el año pasado y trata de mejorar los ingresos de muchas mujeres, con el profesionalismo y experiencia que tienen en sus actividades, y es para apoyar a que ellas hicieran algo más por su futuro”, destacó la directiva de la cadena comercial.

La convocatoria estuvo abierta del 10 al 31 de agosto a nivel nacional, y las capacitaciones serán impartidas en los seis meses próximos; versarán de diversos temas como: Apertura de empresas, cómo construir un plan de negocios, trámites necesarios para operar una firma, entre otros.

amoreno@eleconomista.mx

CRÉDITO: 

Alberto Moreno