Cisco crea centro de soluciones para pymes

Con B2B reduce hasta 50% tus intentos por contactar a un proveedor
Actualmente, cuando el dueño de una pequeña o mediana empresa (pyme) necesita comprar tecnología o actualizar el equipo que …

Con B2B reduce hasta 50% tus intentos por contactar a un proveedor

Actualmente, cuando el dueño de una pequeña o mediana empresa (pyme) necesita comprar tecnología o actualizar el equipo que ya posee, debe visitar a tres o cuatro proveedores antes de elegir a uno, lo que les distrae de las responsabilidades administrativas de sus negocios.

“En ocasiones para los dueños de las pymes es difícil encontrar al socio de negocios adecuado, pues les lleva mucho tiempo hallar a alguien confiable, además existe una creencia de que las soluciones tecnológicas solamente son para las grandes empresas, sin saber que también existen ofertas y soluciones acordes a las necesidades del sector, mismas que son escalables a su tamaño y a sus posibilidades de pago”, explicó Maurico Blanc, director de servicios técnicos de Cisco para México.

Para reducir el tiempo de búsqueda y asegurar la confiabilidad de los proveedores, Cisco ha creado un centro de soluciones de redes y comunicación, llamado B2B, a través del cual, los empresarios se ponen en contacto con distribuidores de servicios de red inalámbrica, voz, datos, video y seguridad, sin necesidad de salir de sus empresas.

Este portal reduce hasta 50% los intentos de búsqueda de los empresarios; lo único que necesitan es ingresar a la página http://tools.cisco.com y publicar en el sitio la necesidad que tienen, para que los proveedores registrados analicen si pueden cubrir la solicitud y hagan ofertas al cliente, quien podrá elegir al que más se adecue a sus requerimientos.

“Las propuestas que hagan los proveedores sólo podrán ser vistas por el cliente, quien deberá elegir una opción para iniciar la negociación, además tendrá la oportunidad de evaluar el servicio que recibe para dar referencia a otros usuarios del portal. De esta forma, los empresarios localizar varias propuestas con reseñas e historial de trabajo del distribuidor, además de información adicional como el costo de los productos y servicios, sin necesidad de abandonar sus negocios”, explicó Mauricio Balnc.

Las ofertas son a nivel nacional y el acceso a este portal no tienen ningún costo, sólo es necesario registrarse y publicar las necesidades que tiene para recibir las ofertas de diversos proveedores.

fnaranjo@elempresario.mx

CRÉDITO: 

Fabiola Naranjo