Capacitación, oportunidad para tu negocio

Preparar virtualmente a tus empleados, una opción de crecimiento
Es común que en épocas de crisis, los empresarios busquen la manera de reducir gastos en sus negocios y la inversión en capac…

Preparar virtualmente a tus empleados, una opción de crecimiento

Es común que en épocas de crisis, los empresarios busquen la manera de reducir gastos en sus negocios y la inversión en capacitación suele ser el área más afectada, lo cual en opinión de Esteban García, presidente de la Asociación Mexicana de Capacitación de Personal y Empresarial (Amecap) es un error.

De acuerdo con el nuevo presidente de la Asociación, uno de los factores que más influyen para que decaiga la productividad y las ventas de una empresa es la falta de conciencia sobre de la relevancia que tiene para los empresarios y sus empleados capacitarse constantemente.

“Hay compañías que otorgan pocas facilidades para que sus trabajadores se capaciten o no establecen un horario para que lo hagan de manera independiente, sin embargo, también hay casos en que los empleados se encuentra tan inmersos en sus labores que prefieren terminar con sus pendientes que invertir tiempo en su preparación”, explicó Esteban.

Una alternativa para solucionar estas situaciones, es el uso de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) como un medio de capacitación virtual para el personal de una empresa, herramienta que además, ayudara a reducir los costos en el capital económico de la organización.

“Las TIC son los habilitadores de competencia para una compañía, si los empresarios quieren llegar a nuevos mercados deben aprender a usarlas para formar a su personal”, afirmó el presidente de la Amecap.

Sin embargo, enfatizó que no debe verse el uso de las tecnologías como la única solución a los problemas de capacitación de un negocio, pues los responsables del área encargada de formar a los empleados deben encontrar a un proveedor que brinde las condiciones de calidad y eficiencia que necesitan para sacar adelante a la empresa.

Finalmente, el experto destacó la importancia de la preparación constante al asegurar que una compañía que mantiene a su personal bien capacitado, es más adaptable a los constantes cambios del mercado.

fnaranjo@elempresario.mx

CRÉDITO: 

Fabiola Naranjo