Social Media, herramienta que impulsa a las pymes

Estrategia y contenido, esencia de las redes sociales
Para las pequeñas y medianas empresas (pymes), Internet es una plataforma que ofrece diversas ventajas, entre las que destacan, la venta di…

Estrategia y contenido, esencia de las redes sociales

Para las pequeñas y medianas empresas (pymes), Internet es una plataforma que ofrece diversas ventajas, entre las que destacan, la venta directa a través de las páginas web, así como conocer la opinión de los clientes a través de las redes sociales; con ello ganar consumidores potenciales a nivel nacional e internacional, así como posicionarse en el mercado, sin hacer cuantiosas inversiones como las grandes organizaciones.

“Actualmente las compañías no deben quedarse fuera de esta revolución digital, pues el social media da voz a los consumidores quienes, a través de diversas plataformas pueden evaluar los servicios de una empresa o conocer las características de un producto antes de comprarlo”, comentó para Elempresario.mx Silvina Moschini, directora ejecutiva y fundadora de Intuic, The Social Media Agency.

El ciberespacio provocó que los negocios contaran con una estructura flexible de trabajo, pues permite a su personal laborar desde casa e incluso, bajo esta modalidad, contratar gente de otros países que cubran las necesidades de una firma, dejando atrás el esquema tradicional de contar con un espacio físico, lo que permite un ahorro, el cual puede ser destinado a generar estrategias digitales y de esta forma obtener un mayor retorno de inversión, comentó la especialista.

Por otra parte, las redes sociales incrementan la visibilidad de las pymes en el mercado, permitiendo que éstas construyan una imagen pública, se posicionen frente a la competencia e interactúen de una forma más directa con sus clientes, por lo que Moschini aconseja primero se debe entender el manejo de las redes virtuales.

“Cualquier persona puede hacer uso de las redes sociales para promover su empresa o productos, pero que lo hagan bien es otro asunto, pues lo importante no son las herramientas que ofrecen las plataformas, sino la estrategia y el contenido”, argumentó Monchini.

E-book para emprendedores

Para conocer más acerca de los beneficios de Internet y las redes sociales, la líder de Intuic, lanzó al mercado su obra Claves del marketing digital, un libro electrónico que “proporciona elementos necesarios para comprender el actual mundo tecnológico, donde estas plataformas han cambiado los conceptos empresariales, hasta hoy conocidos, para dar paso a un nuevo esquema de mercadeo, una manera distinta para contactarse con los clientes, a través de un modelo de publicidad para las pymes basado en social media”, explicó la autora.

El e-book salió al mercado a finales de abril bajo el sello de La Vanguardia Ediciones, S.L. y esta disponible en Amazon.com.

CRÉDITO: 

Alejandro Badillo