Disminuye gastos con un buen equipo de trabajo

Elige correctamente a tu personal y ahorra costos operativos
En la actualidad, tener el control de los gastos en las empresas marca la diferencia entre utilidad y descapitalición. Un plan de a…

Elige correctamente a tu personal y ahorra costos operativos

En la actualidad, tener el control de los gastos en las empresas marca la diferencia entre utilidad y descapitalición. Un plan de ahorro eficaz en una pequeña y mediana empresa (pyme) es la correcta administración del personal.

Cuando seleccionas capital humano debes pensar en factores que a corto y mediano plazo impactarán en las finanzas, por ello es importante generar un proceso de reclutamiento en el que se ponderen perfiles de candidatos que estén acorde a los objetivos que se persiguen internamente.

Por lo general, cuando no se tiene un correcto reclutamiento, esto repercute en las finanzas de la empresa; un ejemplo de ello es la deserción de personal que por no adecuarse a la dinámica de trabajo y no perseguir un plan de carrera, deja truncos los proyectos. Esto implica una inversión no solo en lo salarial, sino también de recursos para la operación que se traduce en un gasto.

En el proceso de reclutamiento de personal, se debe generar mecanismos, al interior de la empresa, que permitan la creación de un perfil de puesto idóneo que se verá en un costo-beneficio directo para la empresa, principalmente porque el rotar personal puede entorpecer los negocios y repercutirá en las finanzas.

Cuando se selecciona un candidato, se debe tomar en cuenta si éste tiene conocimiento del área para la que se perfila, así como una optima capacidad para generar relaciones con proveedores y potenciales clientes; al cubrirse estas características, el solicitante brindará múltiples oportunidades de generación de negocio para la empresa; además es importante seleccionar una persona que se adapte a los valores y visión de la misma, con ello, no sólo se darán excelentes relaciones externas, sino también internas con los diversos agremiados de la organización.

Trabajar con particular énfasis en la búsqueda de un candidato ideal, llevará a buen puerto las estrategias implementadas en la empresa y evitará gastos salariales y operativos innecesarios.

*Fundador y Director de Expresa, empresa de mercadotecnia y promoción con 14 años en el mercado.
Contacto: Twitter @adolfotunon

CRÉDITO: 

Adolfo Tuñón