La forma de hacer negocios cambió

Internet, un medio para ganar clientes y aumentar tus ventas
El uso de Internet no sólo ha sido influencia en los medios de comunicación, también ha adquirido importancia en la forma de hacer…

Internet, un medio para ganar clientes y aumentar tus ventas

El uso de Internet no sólo ha sido influencia en los medios de comunicación, también ha adquirido importancia en la forma de hacer negocios. Actualmente el comercio electrónico es fundamental para las empresas por los grandes beneficios que ofrece para consumidores y para los mismos vendedores.

Según un estudio realizado por la AMIPCI y Visa en 2011, se encontró que el crecimiento del uso de comercio electrónico en México creció en un estimado de 28% respecto al año anterior. Esta cifra es el claro ejemplo de la tendencia de los negocios hoy en día.

Cada vez son más las empresas que usan el Internet como canal de ventas. Antes resultaba muy costoso el acceso a este medio por lo que era un canal poco explotado y conocido. En una encuesta realizada por Nielsen, 32% de los entrevistados sostuvo que incrementó sus ventas entre 70% y 100% luego de la incorporación de MercadoLibre como canal principal o alternativo de ventas y uno de cada 10 vendedores duplicó sus ventas desde que empezó a usar el portal.

Existen muchos beneficios que pueden aprovecharse del comercio electrónico para lograr el éxito de una empresa. Los principales radican en:

  1. La exposición permanente de los productos. Debido a que la tienda virtual está abierta las 24 horas de los 365 días del año. Esto permite que los consumidores no se vean limitados por los horarios para realizar las compras.
  2. No se necesita de un almacén de gran tamaño. Los pedidos de mercancía se pueden planear de acuerdo a la cantidad de compras en el sitio.
  3. Se tiene una cobertura geográfica mayor. Debido al alcance a todos los usuarios de la red, se puede tener clientes de cualquier parte del mundo.

La mayoría de las empresas han tenido que integrar sus procesos a esta nueva estrategia para no quedarse atrás. Las necesidades del mercado han cambiado drásticamente en los últimos años y es por esto que cada vez se necesita actuar con mayor rapidez. El comercio electrónico permite que las transacciones sean hechas en unos cuantos minutos y que el consumidor no necesite más que visitar un par de sitios web para realizar las compras.

Internet es una gran opción para aumentar las ventas y generar ingresos adicionales. Si tienes una empresa y no has vendido por este medio, ahora es el momento para comenzar a hacerlo.

*Director General de MercadoLibre México.

CRÉDITO: 

Francisco Ceballos*