¿por qué tu empresa no genera más ventas?

Si yo te preguntará, ¿por qué tu empresa no genera más ventas? ¿cuál sería tu respuesta?

 

Después de entrevistarme con más 500 empresas en México y hacerles la pregunta ¿tu empresa por qué no genera más ventas? las respuestas fueron las siguientes:

1. Por falta de Cierres: 37%
2. Por situaciones externas: 19%
3. Por la competencia: 16%
4. Por falta de publicidad: 14%
5. No sabe: 8%
6. Otros: 6%

Después de revisar y analizar su estrategia comercial el resultado fue CONTUNDENTE:
El 97% de estas empresas NO TIENE UNA ESTRATEGIA COMERCIAL, NO TIENE UN SISTEMA DE VENTAS, dependen del talento de los vendedores y de que la suerte esté de su lado.

Una empresa de lubricación, aquí en Monterrey, tenia 3 vendedores, uno de ellos era una estrella, significaba el 70% de las ventas de la compañía, el resto lo hacían los otros 2 vendedores.  Al preguntarles cuál era su factor de conversión (A cuantos de cada 10 son capaces de venderles) la respuesta del vendedor estrella y del dueño fue de que, al menos ellos, un 60% y que el resto de los vendedores un 30%.

Aquí hice la pregunta obligada, ¿este dado es estimado o medido? y otra vez, cómo el 94% de las empresas investigadas, su respuesta fue: ESTIMADO.

Después de 3 meses de entrenamiento y desarrollo de procesos y la máquina de ventas el resultado fue CONTUNDENTE: Al arrancar, la conversión del vendedor estrella era de 22.5% promedio, la del resto de los vendedores era del 8%, después del desarrollo e implementación la conversión del vendedor estrella siguió igual ya que no quiso alinearse con la compañía. La conversión de los otros 2 subió a 73%. Las ventas se multiplicaron, la empresa tenía un mejor control comercial, y lamentablemente el vendedor estrella decidió renunciar a la empresa.