Wireless 2.0 también es para pymes

Dinamiza la productividad de tu empresa con esta tendencia.
<!–break–>
La tecnología Wirelles 2.0 puede beneficiar a las pequeñas y medianas empresas (pymes) en dos sentidos, en adaptar y…

Dinamiza la productividad de tu empresa con esta tendencia.
<!–break–>
La tecnología Wirelles 2.0 puede beneficiar a las pequeñas y medianas empresas (pymes) en dos sentidos, en adaptar y dinamizar su productividad, o invertir en esa tendencia para hacer negocio, explicó Ivan Sánchez, Product Manager de Westcon Convergence México.

Después de hacer la presentación de la gama de productos Aerohive Networks, que se incorpora al portafolio de Westcon, mayorista de soluciones de seguridad, convergencia y movilidad, explicó que las pymes pueden hacer negocio al comercializar productos wireless 2.0, puesto que ese mercado tiene una tendencia de crecimiento, en la actualidad, tiene un valor de 11 billones de dólares según información de Aerohive.

“La tendencia en soluciones de networking o conectividad provienen de soluciones basadas en la nube; al permitir mejores costos y escalabilidad, con lo cual el canal de distribución tendrá grandes oportunidades de negocio en la venta de productos y consultoría en la integración de redes inalámbricas cuya demanda va en crecimiento”, destacó el especialista de Westcom.

Sánchez hizo hincapié que, la tecnología Wireless 2.0, resulta de fácil implementación para las pymes, quienes podrán dinamizar sus procesos empresariales al tener una comunicación inalámbrica que mejore la experiencia de sus colaboradores.

Agregó que estas aplicaciones están enfocadas en la conectividad de las empresas de educación, donde se tiene características especiales para ello, sin embargo, también se utiliza en otros sectores como: salud, manufactura, distribución, logística, y venta al menudeo.

Detalló que estás herramientas, impulsan la ubicación Red en Campus, conexión entre sucursales, tele-trabajo, invitados con accesos restringidos, así como la construcción de redes seguras, voz sobre LAN, y Wi-Fi.

En la actualidad, Westcom Group, tiene presencia en 55 países de los 5 continentes, en su portafolio incluye soluciones de fabricantes a nivel mundial.

CRÉDITO: 

Alberto Moreno, El Economista