PEK, empresa que utiliza la tecnología a su favor

Adwords, herramienta útil para emprendedores
<!–break–>
Hoy en día, las firmas compiten muy cerradamente por los clientes, el abrir un negocio con un buen concepto no es garantía de éxi…

Adwords, herramienta útil para emprendedores
<!–break–>
Hoy en día, las firmas compiten muy cerradamente por los clientes, el abrir un negocio con un buen concepto no es garantía de éxito, se necesita de promoción para que el mercado se de cuenta que existen, como lo ha hecho la empresa PEK al utilizar Adwords.

“La empresa se dedica al adiestramiento y al paseo de perrospara que puedan vivir en los hogares, así como al entrenamiento para detectar aromas” explicó Jean Loui Said, fundador de PEK.

Señaló que él fue parte de una proyecto parecido, que involucraba el cuidado y entrenamiento animal, proyecto que no tuvo el éxito esperado, ya que no contaban con muchos clientes, por lo cual la firma tuvo que cerrar operaciones.

“Hace cinco años formé una empresa con algunos socios, era un buen concepto, pero el error que cometimos, fue no anunciarnos, por lo que no tuvimos clientes, así que la empresa quebró”, recordó.

“Después seguí solo, me animé a hacerlo más empresarial formando la página de Internet de la empresa, y decidí buscar una forma de anunciarme, así fue que llegué a utilizar adwords”, destacó.

Herramienta para ganar mercado

Adwords es una herramienta publicitaria de posicionamiento en la red, son anuncios de texto que aparecen en el buscador con las palabras clave para dirigir el tráfico hacia una determinada página web, explicó Jack Fermon, es Especialista de Productos en Google.

Destacó que el cobro que se hace por esta herramienta es por cada clic que hacen los clientes y el costo es de entre 2 a 6 pesos, o un poco más, dependiendo de la subasta que se haga.

Señaló que con estas herramientas se puede destinar un presupuesto de entre 50 a 100 pesos diarios y que una campaña debe durar entre 2 y 3 meses para conseguir los resultados deseados por la empresa.

“Es importante para hacer uso de esta herramienta, que las firmas tengan un portal bastante amigable, en donde se encuentren las instrucciones claras, qué servicios o productos ofrecen y cómo adquirirlos”, detalló el especialista de Google.

Pasos implementar adwords

  • Tener un sitio web
  • Crear una cuenta de adwords como se crea cualquier correo electrónico
  • Generar 3 anuncios de texto claros para utilizar
  • Crear lista de palabras clave relacionadas con el producto
  • Asignar el presupuesto diario
CRÉDITO: 

Alberto Moreno