GS1 acerca la tecnología a los pequeños negocios

<!–break–>
Con el objetivo de que las Pequeñas y Medinas Empresas (Pymes) tengan un lugar para experimentar el uso de la tecnología en el ámbito comercial y puedan observar los beneficio…

<!–break–>
Con el objetivo de que las Pequeñas y Medinas Empresas (Pymes) tengan un lugar para experimentar el uso de la tecnología en el ámbito comercial y puedan observar los beneficios que ofrece a los negocios, la Asociación Mexicana de Estándares para el Comercio Electrónico, organización conocida como GS1 México, inauguró el Centro de Conocimiento GS1 México en Naucalpan, Estado de México.

“El uso de la tecnología está al alcance de cualquier empresa, sin embargo, faltan recursos para que los empresarios tengan acceso a información, capacitación y asesorías que agreguen valor a las operaciones que realizan en sus negocios. El Centro fue creado con la finalidad de permitir a los empresarios conocer los beneficios del uso de la tecnología dentro de sus negocios”, destacó Eduardo Flores, Presidente de GS1 México.

Por su parte, Miguel Ángel Peralta, director general del organismo, asegura que es la falta de conocimiento de las ventajas que se pueden obtener del comercio electrónico lo que causa que la gente no implemente nuevas tecnología en sus negocios.

“Desafortunadamente no hemos logrado entender que la tecnología es una de las únicas vías que nos va a dar competitividad a nivel internacional. Si esas son las herramientas que utilizan nuestros competidores, tenemos que aprender a usarlas”, señaló.

Innovación

El Centro GS1 pone al alcance los empresarios las más novedosas aplicaciones tecnológicas a través de los Espacios de Experiencia, en donde las empresas pueden conocer a detalle el uso, aplicación y funcionamiento de la tecnología y los Estándares de Comercio Electrónico, pasando de la teoría a la práctica.

Dentro del Centro de Conocimiento se impartirán cursos sobre código de barras, catálogo electrónico de productos y calidad de datos, factura electrónica, recibo único de pagos, comunicaciones electrónicas y trazabilidad.

Durante 2011 se espera atender a 7,500 personas entre asociados, empresarios, estudiantes y público en general; entre los planes a futuro, el organismo prevé llegar a un acuerdo con 29 estados de la República y gobiernos estatales, para instalar un Centro de Conocimiento en cada entidad, para que las Pymes de toda la República puedan entrar al mundo del comercio electrónico.

Más información: www.gs1mexico.org

fnaranjo@eleconomista.com.mx

CRÉDITO: 

Fabiola Naranjo