Empresas, blanco de la violencia

<!–break–>
Pérdida de instalaciones físicas, disminución de ventas, pérdida de talento, problemas de atracción e incremento de la rotación, son los principales problemas a los que s…

<!–break–>
Pérdida de instalaciones físicas, disminución de ventas, pérdida de talento, problemas de atracción e incremento de la rotación, son los principales problemas a los que se enfrentan las empresas por la inseguridad.

Según Mercer, empresa de consultoría, outsourcing y servicios de inversión, que realizó una encuesta de riesgo entre 44 empresas de diversos rubros, 68% de ellas acepta efectos significativos en sus resultados finales como consecuencia de la inseguridad.

Las empresas destacaron que todos los segmentos de personal han sido afectados por los temas de inseguridad, mayoritariamente el nivel gerencial, en 22%, siendo los principales factores de riesgo los robos, la violencia psicológica y los secuestros, adicionalmente de los narcobloqueos y arrestos, la violencia en las calles, los chantajes, amenazas y asesinatos, la detención en retenes y los enfrentamientos armados.

Lasrepercusiones

La encuesta de riesgo, elaborada entre 44 empresas de diversos rubros, distribuidas en el Distrito Federal, Nuevo León, Reynosa, Estados Unidos.

Estado de México, Querétaro y Saltillo, son las principales entidades afectadas por la inseguridad.

Finalmente, la encuesta detalla que 39% de las compañías han tenido que implementar una estrategia de comunicación interna para que el personal que tiene presencia en medios limite su participación en eventos públicos.

elempresario@elempresario.mx

CRÉDITO: 

Redacción