Capacitan a microempresarios

<!–break–>
Con el objetivo de compartir mejores prácticas para impulsar el desarrollo de las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes), se realizó “Negocio Ágil”, el primer Foro de Emp…

<!–break–>
Con el objetivo de compartir mejores prácticas para impulsar el desarrollo de las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes), se realizó “Negocio Ágil”, el primer Foro de Empresarios Estratégicos, presentado por MasterCard Worldwide.

“La integración de medios de pagos dentro del modelo de crecimiento de las Pymes es un factor sumamente estratégico”, comentó José Manuel Zacate, director de Productos Comerciales de MasterCard México y Centroamérica.

El directivo agregó que la implementación de dichas herramientas genera valor agregado en el negocio, como el incremento de sus ventas, la reducción de costos y riesgos, así como la construcción de un historial crediticio, entre otros.

Joel Cano, director y socio de Axeleratum, empresa participante en el evento, comentó que “la competitividad se entiende como la capacidad de una empresa, industria y en su conjunto un país para producir el crecimiento real de bienestar en una sociedad. Hoy sabemos que la unidad básica para generar esta ventaja comparativa está en las Pymes del mundo.”

Como parte de estos esfuerzos, MasterCard y Axeleratum ofrecieron capacitación en línea de manera gratuita al sector de las pequeñas empresas, en temas como estrategias de mercadotecnia, institucionalización de procesos, así como en desarrollo de negocios.

Más información en: http://negocioagil.axeleratum.com.

elempresario@elempresario.mx

CRÉDITO: 

Redacción