Aumenta el peligro cibernético

<!–break–>
Con el objetivo de ofrecer una visión general de las amenazas cibernéticas a las que están expuestas las empresas en México y el mundo, Symantec presentó los resultados de l…

<!–break–>
Con el objetivo de ofrecer una visión general de las amenazas cibernéticas a las que están expuestas las empresas en México y el mundo, Symantec presentó los resultados de la XVI edición del Informe sobre las Amenazas a la Seguridad en Internet.

Y es que los riesgos informáticos siguen en crecimiento, puesto que es casi imposible detener a los infractores, explicó Dean Turner, director de de Inteligencia de Red de la firma de seguridad informática.

El directivo añadió que en 2010 Brasil continuó siendo el país con el mayor número de actividad maliciosa en América Latina, y a nivel mundial se encuentra en el quinto, mientras que México representa el segundo puesto de la región.

Entre los hallazgos hechos por el estudio se puede destacar que México ocupa el sexto lugar en Latinoamérica en equipos infectados con bots, que son programas que se instalan secretamente en los equipos de cómputo, a fin de permitir a un atacante que controle el sistema de manera remota.

Con una incidencia de este riesgo de 3%, México se encuentra por debajo de Brasil, Argentina, Perú, Chile y República Dominicana.

El directivo de Symantec añadió que de Estados Unidos proviene 50% de los ataques hechos en América latina. En todo el mundo, 22% de los ataques tienen su origen en dicho país.

Los números

  • En 2010 se detectaron más de 286 millones de programas maliciosos únicos.
  • Los kits de herramientas para ataques en Internet crecieron 93% en relación con el 2009.
  • Aproximadamente 73% de las URL o enlaces que se envían son de carácter malicioso y buscan instalar malware en los equipos.
  • 74% de todo el spam en 2010 estaba relacionado con productos farmacéuticos.
  • En 2010, 17% de todo el spam de botnets, detectado por Symantec, se originó en la región de Latinoamérica.

Informe sobre las amenazas a la seguridad en Internet

Más información: www.symantec.com/la/gin

amoreno@eleconomista.com.mx

CRÉDITO: 

Alberto Moreno