Noticias del Economista

PRINCIPALES


Coparmex: la democracia pasó la prueba
El presidente de la Coparmex, Ricardo González Sada, afirmó que a un año de las elecciones federales, hoy se puede decir que las instituciones democráticas salieron victoriosas. Pero, consideró necesario fortalecer al IFE y hacer que los políticos, incluido el Presidente, negocien cada vez que haya que tomar una decisión.


PRD desafía a AMLO; acepta negociar reforma fiscal
Pese a que el excandidato Andrés Manuel López Obrador llamó a los legisladores del FAP a rechazar la iniciativa fiscal, el coordinador de los senadores del PRD, Carlos Navarrete, aclaró que esto no implica que vayan a salir de las negociaciones.

México, cuarto lugar mundial en piratería: Amcham
El director general de la Cámara Americana de Comercio, Larry Rubin, afirmó que “el problema en México es mayor de lo que se percibe, los productos asiáticos son un factor cada vez de mayor riesgo, no sólo para la inversión, sino para las personas”.

Malas políticas ampliarán brecha digital en AL
Un estudio sobre tecnologías de la información concluyó que los países de Latinoamérica están “muy atrasados” en la introducción de computadoras e internet, y que las políticas públicas mal orientadas pueden incrementar la “brecha digital”.